Tamaulipas.- Será en este nuevo periodo legislativo que el Congreso de Tamaulipas vote la llamada Ley Olimpia, que sanciona a quienes difundan por las diversas plataformas digitales material sexual de personas sin su consentimiento, considerando multas de hasta 20 mil pesos y penalizaciones de 11 años máximo, si el ciberacoso o violación a la intimidad lo hace un familiar de la víctima.

Fue declarada procedente, la iniciativa durante la sesión permanente y busca realizar una adición a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a fin de que la violencia digital contra la mujer sea reconocida, reveló la diputada local Rosa González Azcárraga, quien menciona que ahora corresponde ser vota en el pleno de la cámara.

«Será entre jueves o viernes que se voten todos los dictámenes que salieron durante la diputación permanente entre ellos la Ley Olimpia, que tuvo diversos anexos y se estructuró mejor que en otras entidades con penas más amplias y otras consideraciones para que se confirmara de acuerdo a las necesidades de la población del estado», añadió.

«Ya para octubre tiene que estar funcionando en Tamaulipas, en cuanto se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE) y esperamos que contribuya a mejorar la justicia en cuanto a ciberacoso y la violación a la intimidad de todas las personas, pues esta norma no solo es para protección de las mujeres, sino también para hombres que pueden pasar por esta situación», declaró.

Añade que, en Tamaulipas no solo se sancionará a quien sea la primera fuente de la difusión de material de este tipo en las redes sociales, sino también a quienes repliquen está conducta con sanciones económicas y penas de cárcel. (ElSoldeTampico.com.mx)