Tamaulipas.- La suspensión de venta de bebidas alcohólicas durante sábado y domingo, así como la cancelación de actividades en centros nocturnos, incluidos los conciertos y shows, forman parte de las nuevas restricciones aplicadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas a las actividades económicas en la entidad, para evitar contagios durante la pandemia del covid-19.

En el nuevo decreto publicado este domingo en el Periódico Oficial de Tamaulipas, el resto de las operaciones de los giros comerciales se mantienen igual para los municipios ubicados en la Fase 1, donde se encuentran Matamoros, Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, así como Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Venta de bebidas alcohólicas
Dentro de los últimos cambios, la comercialización de bebidas embriagantes queda suspendida los fines de semana para el comercio al por menor, tiendas departamentales y plazas comerciales, así como en los depósitos. De esta manera, solamente se permitirá la oferta de lunes a viernes hasta las 20:00 horas.

Quedan prohibidos los conciertos
Por otro lado, no se realizarán conciertos y shows, además de mantenerse cerrados los centro de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas y ferias. Se mantienen abiertos los billares, cantinas, cervecerías y bares, cuyo horario máximo de operaciones es hasta las 8 de la noche y con una capacidad del 35 por ciento en su interior.

Transporte público

Se mantiene el transporte público en las mismas disposiciones, con un servicio de lunes a domingo hasta las 00:00 horas. Las tiendas de autoservicio deberán concluir atenciones a las 10 de la noche, mientras el límite para tiendas departamentales, plazas comerciales y negocios de ropa, joyería y arreglo personal, es a las 20:00 horas.

Capacidad en iglesias

Continuarán la apertura de iglesias con una capacidad a la mitad de los templos. Los restaurantes deberán cerrar a las 23:00 horas, con la opción de ofrecer bebidas alcohólicas únicamente con alimentos de lunes a domingo hasta las 22:30 horas.

Con esto, las disposiciones marcadas por las autoridades sanitarias estarán vigentes vigentes hasta el próximo 31 de agosto, dio a conocer el Consejo Técnico de Salud de la entidad. Cabe señalar que salvo Ciudad Madero (naranja), el resto de los municipios en la Fase 1 antes mencionados se encuentra en semáforo rojo hasta este domingo. (Milenio)