Altamira, Tamaulipas.- El general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de La Defensa Nacional (Sedena), informó que durante un operativo en Altamira, Tamaulipas, elementos del Ejército liberaron a 34 indocumentados.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general detalló que en el tramo carretero Madero-Cadereyta, municipio de Altamira, Tamaulipas, personal militar y de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), al realizar patrullajes de vigilancia, localizaron un inmueble donde personas pedían auxilio por encontrarse privadas de su libertad.

De las 34 personas liberadas, 25 son hondureños, ocho guatemaltecos y un salvadoreño, quienes solicitaron ayuda a las Fuerzas Armadas.

“Se recibe una denuncia, se empiezan a hacer patrullajes y se localiza un inmueble en donde se encuentran personas que estaban pidiendo auxilio”, señaló Sandoval González.

Además de la localización de los extranjeros, en el inmueble cateado se localizaron 3 armas largas, 11 cargadores, 113 cartuchos útiles de diversos calibres que se presume eran utilizados por las personas que mantenían en cautiverio a los indocumentados. (Publimetro.com.mx)