Ciudad de México.- El actor Axel Arenas, detenido y acusado por el homicidio de la modelo y dama de compañía argentina, Karen Ailen, fue liberado anoche después de que su defensa presentó pruebas que los deslindan del cargo de asesinato.

Tras más de 12 horas de audiencia, un juez de control determinó la libertad del joven y de acuerdo con su abogado, Emiliano Robles Gómez Mont, Arenas ya se encuentra en libertad y con su familia, “se hizo justicia”.

En su cuenta de Twitter, el abogado difundió una fotografía del actor al salir de prisión en la que está acompañado con su familia.

Alejandro Axel Arenas Reyes ya esta con su familia. Se hizo justicia! pic.twitter.com/Fy9Giz15GM

— Emiliano RGM (@emiliano_rgm) 9 de enero de 2018

Ahí mismo informó: “Deseo informar con mucho gusto y satisfacción del deber cumplido, que Alejandro Axel Arenas, después de haber sido sujeto a prisión preventiva oficiosa por un delito que no cometió, en este momento ya está en libertad y se decretó la no vinculación a proceso”.

Deseo informar con mucho gusto y satisfacción del deber cumplido, que Alejandro Axel Arenas, después de haber sido sujeto a prisión preventiva oficiosa por un delito que no cometió, en este momento ya esta en libertad y se decreto la No Vinculación a Proceso.

— Emiliano RGM (@emiliano_rgm) 9 de enero de 2018

Ayer, el abogado informó que presentaría en audiencia oral las evidencias que comprueban que su defendido no estaba en México en el momento en que ocurrió el asesinado de la joven, ocurrida el 27 de diciembre, pues el actor estaba en Colombia con su novia.

Entrevistado esta mañana por Ciro Gómez Leyva, el abogado dijo que confía en que la postura de la Procuraduría capitalina sea la no impugnación de la resolución, luego de que anunciara que respetará la decisión del Tribunal Superior de Justicia.

“Sospechamos que en términos de esa determinación no continuarán impugnando, tienen tres días para hacerlo, y de no proceder la resolución quedaría firme y se descartaría la línea de investigación contra Alejandro, ya sólo quedaría que le devuelvan su motocicleta y casco”, precisó.

Dijo que la moto confiscada sí es de su defendido, pero en las placas hay inconsistencias, y las imágenes tampoco coinciden.

“Se trato de procesar a un inocente y el culpable sigue en la calle”, insistió el abogado del joven actor, quien precisó que hubo errores en la investigación de la Procuraduría a cargo de Edmundo Garrido.

Comentó que Axel está contento con su familia, convencido de que se hizo justicia y solicitó a la Procuraduría que siga investigando y que este crimen no siga impune; “está fuerte y contento y en unos días hará una rueda de prensa”.

Aunque admitió que sus padres están muy dolidos por la mancha que se le puso en los medios, se han hecho manifestaciones debería existir una disculpa publica, pero no se ha hablado más al respecto. (RadioFormula.com.mx)