Cuernavaca, Morelos.- El alcalde con licencia y candidato independiente a diputado federal, Enrique Alonso, fue liberado esta mañana una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo acreditar la participación de éste en un crimen. Fue la jueza Alejandra Trejo la que dictó esta mañana, casi a las 8:00 horas, la no vinculación a proceso de Enrique Alonso Plascencia.

El principal testigo de la FGE y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del gobierno del estado afirmó en esta audiencia de vinculación que él ni siquiera conocía al alcalde de Tlaquiltenango, quien fue acusado de ser autor intelectual de un homicidio.

“Una vez más le demostramos al gobernador del estado de Morelos su fabricación de delincuentes en la entidad: en este caso de un servidor.

No es la primera vez que intenta tacharme de delincuente, que intenta hacerme un proceso de este índole. Hoy nuevamente hemos demostrado nuestra inocencia”, expresó Enrique Alonso al terminar la audiencia de vinculación que inició a las 10:15 del martes y acabó después de las 7:45 de esta mañana.

El alcalde denunció que cuando fue detenido recibió golpes por parte de los policías de la FGE, y después de que no lo vincularan a proceso, responsabilizó al gobernador Graco Ramírez de lo que pueda pasarle a él o algún integrante de su familia.

El edil de Tlaquiltenango fue detenido por policías de la CES y de la FGE, el pasado jueves 26 de abril y acusado de haber ordenado un asesinato en ese municipio.

Según el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, Enrique Alonso fue acusado de ser el autor intelectual de un asesinato realizado por siete jóvenes, detenidos el pasado 20 de abril; según los dichos de la policía del estado, son integrantes de la célula criminal conocida como Los Rojos. Capella sostuvo que los siete detenidos declararon que el edil hoy liberado les ordenó matar a Adan “N”, el pasado 17 de abril.

Por estas acusaciones el alcalde fue detenido el pasado jueves; el viernes se le imputó el delito de autor intelectual de un homicidio y esta mañana quedó libre. (Jornada.unam.mx)