Tamaulipas.- La Federación liberó para Tamaulipas 600 millones de pesos a través del programa regional, acciones para los 43 municipios del estado que fueron tramitadas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, esto, aunado a 250 millones del programa “Escuelas al Cien” que será aplicado en infraestructura educativa acorde a la necesidad de todos los planteles.

Lo anterior lo informó el Secretario de Finanzas, Jorge Ábrego Adame, quien precisó que la liberación de recursos de ambos programas comenzará a fluir durante los siguientes días, lo cual, dijo, dará paso a los procesos de licitación de los ayuntamientos y del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE).

“Tenemos etiquetados en el programa regional 600 millones de pesos para el programa de apoyos a los municipios. Se estarán empezando a liberar en estos días, de hecho algunos municipios ya comenzaron a recibir este recurso. En el caso de Escuelas al Cien, que se maneja con los recursos potenciados del FAM, son para rehabilitaciones de escuelas, ya están en proceso de licitación de obras y diversas acciones”, indicó.

Dijo que tanto los proyectos del programa regional como los de “Escuelas al Cien” se ubican dentro del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Tamaulipas, y que consisten en planteamientos que se realizaron a nivel federal  con el propósito de obtener recursos para su ejecución, la cual, se efectuará durante el transcurso de 2016 y 2017.

“Los proyectos del Presupuesto de Egresos de la Federación el PEF se contemplan dentro de un año fiscal, por lo que la administración siguiente los concluirá, por ello tenemos que dejar documentados todos los proyectos contratados, y con las cuentas económicamente claras, que está pendiente por recibirse de la federación, y el recurso que se encuentra en ejecución”, comentó el Secretario de Finanzas. (http://elcinco.mx/)