Monterrey, Nuevo León.- En Monterrey, Nuevo León, los trabajos de rescate de la virgen de Guadalupe, localizada después de la tormenta Hanna, tienen un avance del 95%; hoy miércoles por la tarde podrían sacarla del lecho del Río Santa Catarina.

Empleados de servicios públicos del municipio de Monterrey están a un paso de concluir su labor de desescombrar a mano las piedras y retirará el agua que aún oculta y daña la estructura de más de 12 metros de alto y 10 toneladas de peso.

La virgen fue descubierta tras paso de Hanna. Foto: Juan Teniente
Al lugar han acudido feligreses a venerarla, llevarle flores, veladoras, incluso a pedirle milagros como la conclusión de la pandemia del COVID-19.

Algunos regios y visitantes se han llevado piedras y hasta el agua que recorre la estructura de metal que fue colocada en 1990, cuando el papá Juan Pablo Segundo visitó Monterrey; fue colocada a 200 metros de donde fue localizada por un albañil que buscaba fierro viejo para vender.

En las próximas horas las autoridades municipales y eclesiásticas podrían dar mayor indicaciones de los trabajos del rescate y colocación de la figura que ha traído fe y esperanza a los nuevoleoneses. (UnoTv.com)