Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Juez Decimosegundo de Distrito, Allen Ortiz Orozco, difirió para el próximo 20 de agosto a las 11:50 horas la resolución del juicio de amparo que podría liberar al ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, alegando que la firma impresa en la solicitud de amparo que promovió la defensa es falsa.

La Procuraduría General de Justicia Local, promovió un incidente de falsedad de firma, lo que significa que después de 8 meses de que inició el proceso ahora señala que la firma que impuso la defensa no es auténtica.

La defensa del ex Gobernador, encabezada por Jorge Olvera, presentará un estudio grafológico, lo que aunado a las pruebas periciales y documentales que ya presentaron servirían para solicitar que el ex gobernador siga en libertad el proceso.

Al ex gobernador le fue ejecutada una orden de aprensión el pasado 6 de octubre del 2017, por delitos de Peculado y Lavado de Dinero, tiempo desde el cual permanece recluido en Centro de Ejecución y Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Eugenio tiene pendiente la respuesta sobre el recurso de amparo en contra de la extradición para que sea procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, cuya audiencia se celebró el 28 de junio y pasado y que en este momento se encuentra en proceso de resolución. (ElMercurio.com.mx)