CDMX.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que a partir del 2 de mayo los capitalinos podrán renovar, a través de internet, la licencia de conducir tipo «A» y la Tarjeta de circulación, lo que permitirá ahorros económicos y de tiempo al ciudadano y a servidores públicos.

La simplificación y digitalización de dichos trámites posibilitará la disminución de la carga regulatoria de los ciudadanos, facilitará el combate a la corrupción y ayudará a reducir a casi la mitad el número de solicitudes que se realizan cada año.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó la importancia de la simplificación para renovar ambos documentos, que en el caso de la licencia debe realizarse cada tres años, y en el de la tarjeta de circulación está vinculado a los trámites de la Tesorería, como la tenencia.

Detalló que al año se realizan alrededor de 250 mil renovaciones de tarjeta de circulación y la mitad de los trámites que se hacen cada año en materia de licencia de conducir es por renovación, por ello, es importante simplificarlos y digitalizarlos para reducirlos y ayudar a la gente a que esto sea más sencillo.

El funcionario local añadió que el total de trámites de renovación de licencias en 2018 fue de 275 mil. (Nacion321.com)