Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa, informó que tienen desabasto de la leche Liconsa en la mitad de las 445 tiendas que hay en Oaxaca.

“Sí se ha ido reduciendo afortunadamente el número de tiendas en desabasto de leche; sin embargo, todavía tenemos aproximadamente el 50 por ciento de las 445 tiendas de Diconsa que distribuyen en zonas y comunidades indígenas este problema de desabasto”, indicó.

Agregó que ha estado en contacto diario con Juan Manuel del Valle, director de Diconsa, para ver cuáles rutas alternas pueden utilizar y poder abastecer a la brevedad.

“Afortunadamente nosotros abastecemos mensualmente la leche en polvo, esto nos permite que haya un tiempo de prolongación ahí para poder llegar con el abasto y esto nos ha permitido estar en la mayor parte de las tiendas”, señaló.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que serán ocho vuelos los que se harían de aquí al sábado para cubrir el desabasto de alimentos en esta zona.

“Ya se estableció un puente aéreo de Puebla a Huatulco con el objeto de poder distribuir los alimentos en la zona de la Costa y del Itsmo de Tehuantepec, que son los puntos neurálgicos donde el abasto no ha podido ser tan eficiente”, dijo.

Resaltó que han estado trabajando de la mano de Diconsa para ir abasteciendo poco a poco en las madrugadas con vehículos pequeños y rutas alternas a estas tiendas “que afortunadamente hemos podido llegar; sin embargo, aún faltan muchas más en la zona de la Costa y el Itsmo”. (Radioaformula.com)