Tamaulipas.- Los casos de Covid-19 están teniendo un ligero descenso durante los últimos días, luego de que la semana pasada el promedio diario rebasaba los 200 nuevos diarios en Tamaulipas.

Desde el pasado sábado el promedio de contagios ha estado en 120, pero es en Matamoros, Victoria, Tampico, Reynosa, Altamira y Ciudad Madero en donde se siguen registrando la mayor cantidad de contagios sin que se logre observar un descenso en estas.

Si bien se observa a nivel estatal un descenso en los contagios de coronavirus, en los últimos días, es necesario que la ciudadanía siga con la aplicación de las medidas sanitarias pues en las localidades de mayor densidad población las transmisiones continúan en aumento.

El número de casos activos es de dos mil 393, de los cuales en Matamoros se registran 495; Victoria, 482; Tampico, 308; Reynosa, 229; Altamira, 217 y ciudad Madero, 211. Así en la zona sur de Tamaulipas suman 736 los casos activos.

La Secretaría de Salud indicó que si bien se ha incrementado la ocupación hospitalaria así como de ventiladores con un promedio de ocupación del 37 por ciento, rechazó exista un saturación y se han tomado medidas para estar en condiciones de atender un incremento en la demanda.

La dependencia insistió en exhortar a la población a evitar las reuniones sociales ya que son en estas en las cuales se relajan las medidas como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y demás disposiciones que contribuyen a contener la cadena de contagios.

Es así que los nuevos contagios se han venido registrando en personas jóvenes las cuales no han recibido aún la vacuna anticovid, por lo cual se reiteró en la necesidad de mantener las medidas de protección para prevenir los contagios de coronavirus.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud sobre los contagios el número total de casos positivos es 60 mil 847; negativos, 79 mil 546; recuperados, 53 mil 024; las defunciones son, cinco mil 430, pero hay aún 246 pruebas en proceso de análisis. (heraldodemexico.com.mx)