Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para aprovechar el magnífico cierre de año en cuanto a turismo y derrama económica, la dirección de Turismo Municipal, anunció que vienen un sin número de eventos para iniciar con trabajo a tope el 2017.

Alfonso Peredo Ramos, titular de la citada dirección, dijo que sin importar la toma de protesta del presidente electo Donald Trump en Estados Unidos, se tiene la confianza de que la relación entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo, continuará de la misma manera, debido a la historia de hermandad que siempre se ha tenido.

Anunció que el primero de los magnos eventos que se tienen para el 2017 es precisamente el Día del Abrazo, entre el presidente municipal Enrique Rivas y el Mayor Pete Sáenz en las inmediaciones del puente internacional II y sus respectivos cuerpos de gobierno.

“Se pretende que nos tengamos tres días, dicho fin de semana del 17, 18 y 19 de febrero de mucha actividad para los Dos Laredos, pero lo que más nos interesa enfatizar es el lado mexicano, para atraer la atención de las personas que vienen al festival que habrá en Laredo, jalarlos y traerlos para acá para que exista una derrama económica significativa en cuestión hotelera, restaurantera y comercial en el Centro Histórico de Nuevo Laredo”, indicó.

Otro de los proyectos contemplados es modernizar completamente las denominadas “callejoneadas”, para hacer una verdadera fiesta durante los tres días, donde se dé a conocer la cultura, la música y los talentos artísticos que hay en Nuevo Laredo.

Dejó entrever que para el gran cierre de esta fiesta de tres días, se tiene preparada una sorpresa, lo cual sería una gran atracción turística y que garantiza la llegada de muchos residentes del vecino país. (Redacción)