Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El proceso de entrega de solicitudes para becas se encuentra en la tercera etapa, por lo que el director del programa, Antonio Arredondo, confió que la próxima semana se termine el proceso para dar a conocer de manera pública a los beneficiados, que deberán ser no más de 13 mil, de unas 18 mil sometidas a revisión, a las que fueron asignados 68 millones de pesos.

Dijo que en esta etapa se está capturando toda la información que los solicitantes entregaron a las autoridades educativas, proceso que terminaría el 13 de este mes, para después hacer la evaluación de los documentos y necesidades de cada solicitante, tomando en cuenta una calificación promedio mínima de 8 y hasta 9.4, se aceptan las solicitudes.

“Este apoyo es para quien realmente lo necesita, y el monto puede ser una motivación para que sigan estudiando. Pero está también la beca por el buen desempeño, y en este caso en una sola familia se pueden reconocer hasta dos”, explicó.

En lo que se refiere a las becas especiales como apoyo a capacidades diferentes, y en este caso las calificaciones no cuentan.

Una vez que se termine esta etapa la próxima semana, pudieran quedar fuera tres mil estudiantes, por lo que dijo que se trata de un alto porcentaje de aceptación, pero dijo que aún no se ha definido el monto para cada beca en sus tres modalidades, lo que sería dado a conocer las próxima semana, cuando se den a conocer los nombres de los beneficiados.

“Se pueden dar muchas combinaciones, y pienso que sedarán entre 13 y 15 mil becas, pero es un aproximado, porque habría q1ue sujetarnos a los datos que nos arroje la capture, y serán más que en el trienio anterior, y hay más recursos esta vez, lo que aumentará la cobertura de los apoyos”; explicó.

El período de asignación de los recursos por cada beca comprenderá de octubre de este año a junio del próximo año, tiempo en que las personas que califiquen se harán acreedores de recibir cada mes en su cuenta de banco, el monto de su beca. (EnLineaDirecta.info)