Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno suman esfuerzos y mantienen constante coordinación derivado de los pronósticos del tiempo que aseguran lluvias para los próximos días, previniendo contingencias mayores, esfuerzos y voluntades concentradas en el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el alcalde Pepe Elías Leal.

x reyn 2 21 10 15

Acciones preventivas ya se realizan, como limpieza en drenes, canales, calicheras, mientras en colonias como la Almaguer y la Unidad Obrera, se encuentran listos comités vecinales, los cuales cuentan con equipo de bombeo. Por lo que se recomienda a la ciudadanía a colaborar evitando tirar basura en las calles.

“ Tenemos que tener listo el inventario de las zonas donde se presentan situaciones, es importante también contar con una línea de crédito rápida e inmediata para disponer rápido de alimentos y farmacias, solventando cualquier situación, se trata de armar un frente común, sumando experiencia, recursos y estrategias para salir delante de cualquier fenómeno meteorológico”, expresó Pepe Elías Leal.

A través de sus representantes, estuvieron presentes la SEDENA, Conagua, Protección Civil estatal y municipal, Cila, CFE, Sector Salud, el sistema DIF, Comapa, Cila y las dependencias municipales de Obras Publicas, Sedesol, Finanzas y Servicios Públicos Primarios, a fin de tener los recursos y el plan de emergencia listo en caso de ser necesario.

Para ello, se tiene a disponibilidad ambulancias, equipos de contingencia, bombas de agua, cuerpos de bomberos, paramédicos, brigadistas voluntarios, maquinaria, herramientas, unidades para traslado y los albergues en la Casa del Indigente, Auditorio Municipal y Circulo de la UMAN. (Redacción)