Ciudad Madero, Tamaulipas.- La organización no gubernamental Tamaulipas por la Paz convocó a la población a la audiencia pública ciudadana que se realizará el próximo sábado 13 de mayo, en Ciudad Madero.

En conferencia de prensa, Martha Elena Izaguirre, Luis Hugo Lattuada Guzmán y Néstor Alfredo Vega, representantes de esta organización dieron a conocer que esta será la segunda audiencia a la que han sido convocados los diputados federales por Tamaulipas, a quienes se presentará una serie de planteamientos relacionados con temas como la seguridad, la transparencia y rendición de cuentas, así como la estrategia gubernamental para recuperar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Señalaron que se ha invitado a los 15 diputados federales por mayoría y plurinominales que representan a Tamaulipas, a quienes se ha hecho llegar la invitación a través de correo electrónico oficial, por escrito en sus oficinas, así como de manera telefónica, por lo que esperan que confirmen su asistencia para la realización de este ejercicio democrático de rendición de cuentas. Hasta ahora, verbalmente han asegurado su participación los legisladores Yahleel Abdullah Carmona y Edgardo Melhem Salinas, ambos de distritos de Nuevo Laredo y Reynosa, respectivamente, mientras que se ha tenido comunicación con Abdíes Pineda Morín, Elva Lidia Valles Olvera y Jesús Rafael Méndez Salas.

La segunda audiencia pública ciudadana de “Tamaulipas por la Paz” se llevará a cabo en el auditorio municipal “Américo Villarreal Guerra”, el sábado 13 de mayo a partir de las 11:00 horas.

Los representantes de la organización señalaron que se está pidiendo a los ciudadanos que deseen asistir que se abstengan de llevar cartulinas, mantas y altavoces, con el fin de no interferir en la presentación de los diputados federales que confirmen, lo que además favorecerá el diálogo en un ambiente de tolerancia, respeto y orden.

Agregaron que la audiencia ha sido denominada “Diputado, Queremos Conocerte” y tiene como objetivo que cada legislador presente durante un promedio de 20 minutos, información acerca de las comisiones las que participa, las actividades o programas que se llevan a cabo en las mismas, cuáles de ellas impactan actualmente o en el corto plazo en Tamaulipas, y qué oportunidades puede aprovechar el estado, que se requiere y en dónde puede participar la sociedad para lograr los mejores resultados. (ElSoldeTampico.com.mx)