El deportista tamaulipeco fue recibido con porras y gritos, aplausos de decenas de ciudadanos que se dieron cita darle la bienvenida, saludarlo de cerca y felicitarlo por ´lo mucho que ha logrado y poner en alto el nombre de Tamaulipas y México en otros países

Tamaulipas.- Con tres medallas de Oro, 2 récords mundiales, Juan Daniel Rodríguez Mascorro, llegó a tu tierra Ciudad Victoria como Campeón Mundial de Ateltismo en categoría Mosaico de Síndrome Down.

El deportista tamaulipeco fue recibido con porras y gritos, aplausos de decenas de ciudadanos que se dieron cita darle la bienvenida, saludarlo de cerca y felicitarlo por lo mucho que ha logrado y poner en alto el nombre de Tamaulipas y México en otros países.

Daniel Rodríguez Mascorro logro adjudicarse la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos e impuso récord del mundial dentro del Campeonato Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down.

Como se recordara hace días, Rodríguez Mascorro cumplió un tiempo de 1:07.82 minutos para dejar el 1:10 minutos impuesto el año pasado. Los sudafricanos Breyton Mokae y Charles Mailula hicieron el 2-3 con crono de 1:17.64 y 1:18.59 minutos.

El tamaulipeco fue el único mexicano que tomó parte en el concurso mundial y además también se hizo de la presea dorada en la final de salto largo, con una marca de 3.95 metros.

Al ser recibido por su gente y periodistas de la capital, el campeón mundial a Ciudad Victoria, Juan Daniel Rodríguez Mascorro, dijo sentirse feliz, contento, y que su triunfo se lo dedica a la gente que lo apoyo, y que buscara ir a Italia.

Juan Daniel se hizo acompañar siempre del reconocido Entrenador de Alto Rendimiento como lo es Ángel Tovar entrenador de Alta calidad en Tamaulipas.

MÁS TRUNFOS DE JUAN DANIEL

Rodríguez Mascorro, compitió en Portugal en las pruebas de los 400 metros lisos, así como en los 200 metros planos y salto de longitud.

“En los 200 metros, cronometré 28 segundos e inmediatamente participé en la prueba de Salto de Longitud con 3 metros 98 centímetros, pero me sentí muy bien”, enfatizó Juan Daniel Rodríguez Mascorro quien también ha acaparado el Premio Estatal del Deporte. (http://laregiontam.com.mx/)