Tamaulipas.- El estado ha captado la inversión más grande de los últimos años en el segmento de la confección, con la instalación de una planta de la conocida marca T.T. Blues en el municipio ribereño de Miguel Alemán, empresa especializada en la fabricación de ropa para dama, a través de una inversión de 124 millones de pesos, que generarán de 400 empleos directos con su entrada en operaciones y que crecerán hasta 800 en el año 2016.

z tt blues

En ese sentido, el Gobernador Egidio Torre Cantú se reunió con los representantes y principales accionistas de esta empresa, para conocer los pormenores de su instalación en el municipio ribereño, en el que se generaran 400 empleos directos una vez en operaciones y que se ampliarán hasta 800 en el año 2016.

Alfredo Marcos Muñoz uno de los principales accionistas de la empresa, indicó que la inversión de 123 millones de pesos que realiza la firma en Tamaulipas es considerada la más grande de los últimos años a nivel nacional en materia de confección y costura de prendas.

La marca T.T. Blues, de capital totalmente mexicano, pertenece al Grupo Sportswear S.A. de C.V. que se dedica a la fabricación, distribución y venta al mayoreo, menudeo y por catálogo de ropa para dama, con especialización en la mezclilla.

Cuenta con plantas en estados como Aguascalientes, Puebla, Nuevo León, Coahuila, Distrito Federal, entre otros. Confecciona 20 mil prendas diarias y es considerada por Guinness World Records como la empresa con mayor inventario de “jeans” en el mundo.

El empresario regiomontano Alfredo Marcos Muñoz, dijo que en materia de incentivos y confianza para la inversión, “el Gobernador Egidio Torre ha hecho un muy buen trabajo, de la mano de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García”. (http://tamaulipas.gob.mx/)