Madero, Tamaulipas.- Con un recorrido de más de cinco mil kilómetros, atravesando 9 estados de México y 13 en los Estados Unidos, este martes arribaron los marchistas de la Antorcha Guadalupana a Tamaulipas y dirigiéndose primeramente al municipio de Ciudad Madero.

En punto de las 16:00 horas fueron recibidos en la Plaza Isauro Alfaro, siendo recibidos por el.presidente Municipal, José Andrés Zorrilla Moreno y su esposa, así como el padre Roberto Jeny García, quién le dió la bendición a esta loable acción que cumple 15 años realizándose.

De ahí, la comitiva se trasladó al municipio de Tampico en donde se ofició una misa en la Catedral, lugar sagrado en donde pernoctará la imagen de la Santísima Virgen Guadalupe y San Diego. “Llegó por primera vez a Ciudad Madero y fue recibida por el presidente municipal Andrés Zorrilla en su 15 aniversario, la carrera antorcha Guadalupana México- New York, dijo el promotor de la ya tradicional marcha, Francisco Chavira Martínez.

Dijo que esta actividad se celebra en solidaridad con los migrantes del mundo para que encuentren trabajo y es coordinada por la Universidad del Norte de Tamaulipas . Refirió que el día 29 de octubre a las 11:00 de la mañana será su cruce internacional de Nuevo Laredo a Laredo,Texas con destino a la iglesia de San Patricio en New York, arribando el día 12 de diciembre. La Antorcha salió de la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México el 17 de septiembre. (Elmañana.com)