Tampico, Tamaulipas.- Como parte de los dos grandes ejes de la nueva política cultural del Gobierno de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca, que es la cultura del progreso moral y el orgullo por la identidad tamaulipeca, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), dio a conocer que Tamaulipas será sede por primera vez la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), y en el marco de la misma, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Jóvenes Escritores Tamaulipecos “Orlando Ortíz”.

Ambos eventos, coordinado por el director general del ITCA, Luis Sottil Cicero, se celebrarán en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, a partir del día jueves 12 de octubre y hasta el día 17, en el caso de la FILIJ y hasta el 15 en el caso del Encuentro.

En rueda de prensa, Hugo Castillo Arriaga, director de Educación y Desarrollo Artístico, dijo que la FILIJ se llevará a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Tampico y el objetivo específico es generar un punto de encuentro donde niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de actividades actividades de recreación, lúdicas y artísticas donde el principal protagonista sea el libro.

Han confirmado su presencia 100 editoriales locales, estatales, nacionales e internacionales, y la presencia de escritores de la talla de Francisco Hinojosa, Javier Malpica, Mónica Brozon, Toño Malpica, Tomás Urtusástegui, Berta Hiriart, Teresa Valenzuela y Monique Zepeda.

Se contará con la presencia de cuenta cuentos de España, Colombia y Venezuela, habrá 15 conferencias, 12 presentaciones de libros, 12 obras de teatro, 15 lecturas dramatizadas, recorridos a exposiciones y un taller mural entre otras actividades. (Redacción)