Tamaulipas.- Los 43 consejos municipales en Tamaulipas recibieron el material electoral que habrá de utilizarse en las elecciones del uno de julio, en donde los ciudadanos podrán votar para elegir Presidente de la República, senadores, diputados federales y 43 alcaldes para la elección local, dijo Oscar Becerra Trejo.

El Consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas, presidente de la comisión de organización electoral, dio a conocer que la Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral del ITAM es la responsable de llevar a cabo esta actividad de distribuir casi cinco mil paquetes electorales.

Agregó que entre el material que se distribuyó en los 43 consejos municipales electorales, se encuentran el cancel electoral, mampara especial, urna de ayuntamiento con sus respectivos instructivos; base porta urna; cinta de seguridad; bolsa para boletas electorales sobrantes; bolsa para votos nulos; expediente de casillas; actas de escrutinio y cómputo y bolsa del PREP.

El funcionario electoral explicó que para realizar la entrega del material se programaron 16 rutas de entrega, de cuatro mil 819 paquetes y 64 especiales que fueron distribuidos en los 43 Consejo Municipales electorales, quedaron bajo resguardo de cada de estos consejos. (elmercurio.com.mx)