Pese a que Chivas asegura que nació en México, ya jugó para la Selección de los Estados Unidos

Chivas informó este jueves la incorporación del joven Alejandro Zendejas, volante de 18 años de edad que participó en la última edición de la Copa Chivas con el club FC Dallas y en donde deslumbró al cuerpo técnico de Matías Almeyda, dándole seguimiento a su proceso y ahora incorporándolo a sus filas.

En su portal de internet Chivas asegura que es “100 por ciento mexicano, ya que nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 7 de febrero de 1998 y sus padres son también de origen mexicano”, sin embargo, ya representó a la Selección de los Estados Unidos en categorías inferiores.

Alejandro Zendejas defendió a la bandera de las Barras y las Estrellas en tres partidos oficiales, participando en la última edición de la Copa del Mundo Sub-17.

Esta situación le impide participar con Chivas, dado que según los estatutos de la institución, y que fueron reconocidas con anterioridad, en el Rebaño no pueden jugar futbolistas que, pese a tener sangre mexicana, hayan defendido a una selección distinta a la mexicana.

Situación similar le impidió juagr al joven Juan Pablo Ocegueda, defensa central que llegó de Tigres a Chivas en el 2013 para reforzar la categoría Sub-20. Nunca pudo participar en un encuentro oficial con el Rebaño ante este impedimento, donde Chivas se ha apegado al jugar siempre con futbolistas cien por ciento mexicanos. (MedioTiempo.com)