Tamaulipas .- Llegan alrededor de 250 migrantes a tres municipios de la frontera de Tamaulipas en busca del sueño americano.

La caravana migrante procedente de Piedras Negras, Coahuila, arribó a los albergues de tres municipios de la frontera de Tamaulipas, en busca de cruzar hacia Estados Unidos.

La llegada de los centroamericanos se registró minutos después de la medianoche del viernes a Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus, detalló en entrevista que en uno de los autobuses que arribó a las tres ciudades viajaban un total de 40 migrantes.

En la unidad que llegó al Estado cerca de las 00:30 del pasado sábado, se encontraban 25 hombres, nueve mujeres y seis menores.

Viajaban seis familias totalmente integradas, ningún niño, ninguna niña, ningún adolescente solo, todos acompañados
Los 250 migrantes, detalló, se encuentran en albergues de los municipios de la frontera norte del Estado.

«En Reynosa, en un albergue y a través del DIF estatal y del Gobierno estatal se hizo lo propio para atender la situación de asistencia social», comentó.

De Piedras Negras, Coahuila, dijo la Ombudsman, fueron trasladados en camiones proporcionados por esa entidad.

La situación migratoria de los migrantes, explicó, es distinta y estimó que permanezcan en Tamaulipas hasta que puedan cruzar hacia Estados Unidos.

Depende de su situación migratoria, cada quien tiene una situación migratoria individual, no hay una situación que sea en general
«Entonces, en ese sentido tenemos que estar preparados para atenderlos y que la asistencia social sea la debida y la correcta».

En los últimos días, comentó que la caravana migrante proveniente de Centroamérica se ha visto disminuida a su paso por México hacia Estados Unidos.

«Se ha ido desfragmentando esas caravanas, tuvimos oportunidad de estar atendiendo a una parte de esa caravana el fin de semana y todos los días posteriores en Reynosa, Matamoros y en Nuevo Laredo», indicó.

De esa caravana que estaba en Piedras Negras, se desfragmentó el grupo y llegaron algunos a Reynosa, otras a Matamoros y otros a Nuevo Laredo.

No obstante, la Subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales, Gloria Garza, había descartado la posibilidad del arribo. (Debate.com.mx)