Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 30 agentes de la Policía Ministerial Investigadora arribaron a Nuevo Laredo, para hacerse cargo de las averiguaciones que estén pendientes sobre varios delitos, principalmente los patrimoniales.

Óscar Fuentes Fierro, segundo subprocurador de la Fiscalía General de Tamaulipas, confirmó que se trata de agentes que fueron capacitados en la Academia de la Policía Federal en Durango, y que aprobaron los exámenes de control y confianza.

El subprocurador visitó ayer la Delegación Regional de la PGJE en Nuevo Laredo.

“Los nuevos investigadores vienen bajo un solo mando y trabajarán coordinadamente con los fiscales adscritos a la Delegación Regional de Justicia y con los titulares de las Unidades del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, destacó Fuentes Fierro.

El funcionario estatal informó sobre la salida de los agentes de la Policía Federal Ministerial, quienes apoyaron en labores de investigación a la Fiscalía General de Tamaulipas, los últimos 20 meses.

Comentó que después de la depuración de la Policía Ministerial del Estado, la dependencia se quedó con 90 agentes ministeriales, por lo que en la primera etapa, ya se cuenta con una plantilla de 300 oficiales y para mayo, la cifra aumentará a 400.

“Los nuevos agentes fueron aprobados dentro de los parámetros del Sistema Nacional de Seguridad Publica”, añadió.

Fuentes Fierro dio posesión a los 30 nuevos elementos y un titular, cuyo nombre no se dio a conocer.

Durante el 2015, sólo en Nuevo Laredo hubo mil 414 delitos patrimoniales denunciados ante las Agencias del Ministerio Público, así como 270 casos por robos a comercios, sin que la autoridad informe cuántos de ellos se resolvieron.

EL DATO

Luego de la depuración de la Policía Ministerial del Estado, se quedó con 90 agentes ministeriales, por lo que en la primera etapa, ya se cuenta con una plantilla de 300 oficiales y para mayo se prevé que la cifra se incremente a 400. (http://elmanana.com.mx/)