Este viernes llegó el quinto grupo vulnerable de extranjeros de origen cubano a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en viajes directos desde Costa Rica, informó el Instituto Nacional de Migración (INM). Los 124 isleños arribaron la mañana de este viernes, a los cuales se les brindó un documento gratuito y provisional de visitante por razones humanitarias.

El INM indicó que con la llegada de este nuevo vuelo, se recibiría la primera decena de grupos de isleños que permanecieron varados desde hace tres meses en Costa Rica, cinco de los cuales han arribado a Ciudad Hidalgo, Chiapas, e igual número de grupos a esta ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. Los 124 extranjeros de origen cubanos que hoy recibe el INM, viajan de manera individual, entre ellos se encuentran 85 hombres y 39 mujeres.

Para este sábado 20 de febrero, se tiene programada la llegada de un nuevo vuelo directo desde Costa Rica, con lo que la cifra podría rebasar los 750 cubanos que llegan al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en menos de dos semanas. Los cubanos podrán permanecer en territorio mexicano hasta por 20 días, y tras su término salir del país. (https://mexico.quadratin.com.mx)