Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la Cooperación Bilateral de la Iniciativa Mérida, la Embajada de los Estados Unidos en México, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), le entregó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Reynosa “General Lucio Blanco” 4 canes a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Índigo, Indio, Canek y Sofie de la raza Pastor Belga Malinois, son los nuevos integrantes de la Unidad Canina de la institución de procuración de justicia estatal, especializados en detección de narcóticos, armas, papel moneda y búsqueda de restos humanos.

La Fiscal Especializada en Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad de la Procuraduría, quien será la responsable de la Unidad Canina, agradeció al personal de la Embajada de los Estados Unidos en México por la donación de los 4 canes y por la capacitación para manejador canino que recibieron dos peritos profesionales y dos agentes de la Policía Investigadora en Pine Creek, Texas, destacando que estas acciones de capacitación permitirán fortalecer las investigaciones que realiza la Procuraduría.

Con la implementación de estos proyectos con la Embajada de los Estados Unidos en México, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso con el fortalecimiento de las áreas de investigación y con la búsqueda de personas desaparecidas. (Redacción)