Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para beneficiar a las comunidades tamaulipecas, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el programa Abriendo Caminos en la Prevención del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), realizarán Festivales de Barrio en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

En esta capital los Festivales de Barrio comenzarán el 1 de diciembre, en la colonia Pajaritos, con la participación del reconocido grupo victorense RealC Norteño; el día dos será en la colonia Niños Héroes, con el grupo Sonora Inquieta; el 3 del mismo mes la colonia Benito Juárez, recibirá a Sonora Inquieta; posteriormente el 6 de diciembre los habitantes de la colonia Luis Echeverría, disfrutarán de la música de Danny y su son; y por último, el 10 de diciembre, el Grupo Motivos deleitará al público de la colonia El Palmar.

El área de cultura de PRONAPRED lleva diversas acciones con el propósito de fomentar la convivencia, la participación ciudadana y los valores dentro de las comunidades que se realiza este programa. Un comité conformado por habitantes de los polígonos donde se realiza, se encarga de proponer y seleccionar a los artistas y actividades que se formarán dentro de sus localidades.

Todas las actividades darán inicio a las 17:30 horas, con entrada gratuita para el disfrute de todos los pobladores de esta localidad. Este programa es una iniciativa que el Gobierno Federal ha instrumentado para Tamaulipas a partir del 2013 para incrementar el índice de buenas acciones a través de la cultura y las artes. (http://tamaulipas.gob.mx/)