Reynosa, Tamaulipas.- Las obras públicas de calidad y gratuitas siguen llegando, como todas las semanas, a las colonias y a los accesos de los planteles de educación básica, tal como sucedió en el Fraccionamiento Nuevo México, cuya pavimentación de la calle “Pachuca” inaugurada en 1,648 metros cuadrados por las familias, comunidades escolares y el alcalde Pepe Elías Leal, representa una acción que modifica de manera positiva la calidad de vida de los habitantes.

Con una inversión municipal de 1.2 millón de pesos, la pavimentación de la calle “Pachuca” es una obra modernizadora que eleva el valor de los hogares del fraccionamiento y brinda calidez en el diario ir y venir de los padres de familia, docentes y alumnos del jardín de niños “Federico Froebel” y “Felipe de la Garza”. Cabe agregar que en esta obra municipal, se construyeron cordones y banquetas, se rehabilitaron tramos en descargas de drenaje y tomas de agua, además en la escuela primaria se instaló una mallasombra con una inversión de 133 mil pesos.

Fue por lo anterior, que el alumno del jardín de niños, Jaime Emanuel Santiago Bautista y la menor Betsabel García Núñez, de educación primaria, agradecieron al Cabildo y al alcalde Pepe Elías Leal su apoyo para que en este sector fuera pavimentado con concreto de alta resistencia y que dicha obra les permita llegar a la escuela y sus hogares con su calzado limpio, ya que no tienen que brincar o sacar la vuelta a los encharcamientos.

Al hacer uso de la palabra, el jefe de la comuna, Pepe Elías Leal, agradeció las palabras de la comunidad escolar y reiteró la voluntad del Cabildo que preside en seguir adelante con este tipo de obras, de concreto y gratuitas, en todos los accesos a los planteles educativos, beneficios que se logran gracias a la confianza de los ciudadanos así como de la suma de los tres órdenes de gobierno. (Redacción)