Reynosa, Tamaulipas.- Aves migratoria del extremo norte de América arribaron a Reynosa durante este fin de semana en víspera de Navidad, como un regalo que asombró a los automovilistas que circulaban por la Lateral del Canal Anzaldúa, en el tramo del Libramiento Luis Donaldo Colosio, a unos cientos de metros de la Laguna La Escondida.

Se trata de pelícanos provenientes de Norte América y Canadá, así como gansos y patos salvajes que llegaron en parvadas de cientos, realizando un amarizaje en las aguas del Anzaldúas y posteriormente se fueron a la Laguna La Escondida.

Cuadrillas de trabajadores de Servicios Primarios que realizaban limpieza y recolecta de basura por el Boulevard Colosio se sorprendieron y tomaron imágenes y video, como ya lo hacían varios automovilistas que se detuvieron para presenciar el espectáculos de las aves nadando en el canal.

Jaime Mireles refirió que jamás había visto tantos pelícanos en Reynosa, oleadas de esta ave acuática que vive en todo el continente americano con excepción del sur y el polo norte.

Los pelícanos particularmente acapararon la atención de todos, pues apenas hace un par de semanas en Texas a causa de las heladas y nevadas que precipitaron se activó una alerta “amber” de prevención, pues las enormes aves invadieron carreteras interestatales a causa del frío y como una manera de evadirlo se ubicaron en las laderas de las carreteras con riesgo de ser arroyadas por los autos.

Solo por una corta temporada por causa del inicio del Invierno, estas aves se mantendrán en Reynosa y posteriormente emprenderán el vuelo hacia regiones mas cálidas. (ElManana.com)