Tamaulipas.- Más de 6 toneladas de insumos y equipos médicos, llegaron a esta ciudad, como parte del Plan DN-III-E, para la contención de la pandemia del coronavirus.

El material es distribuido en las cuatro Unidades Operativas de hospitalización y Terapia Intensiva que en Tamaulipas habilitó el Ejército Mexicano en Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, para la atención de pacientes con COVID-19.

El material fue recibido en el 19 Regimiento de Caballería Motorizado en esta ciudad, desde donde fue trasladado en varias unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos a las unidades hospitalarias.
La Sedena habilitó hospitales de referencia, en los cuales médicos militares y galenos civiles contratados, atienen a pacientes graves y muy graves, diagnosticados con COVID-19.

Las unidades de hospitalización y terapia intensiva, cuentan con todo lo necesario para la protección del personal del Sector Salud que atiende en primera línea a los pacientes, como trajes overoles, cubrebocas N-95 y googlees, así como camas para cada una de las cuatro unidades operativas.

Entre el medicamento e insumos médicos, llegaron antibióticos de amplio espectro, fármacos empleados para la sedación y manejo hemodinámico del paciente en estado crítico, afectado por el nuevo coronavirus.

Así como insumos para la atención en el área de Terapia Intensiva y hospitalización, como abatelenguas, soluciones antisépticas, jeringas y batas, entre otros.

En Tamaulipas se establecieron como unidades centinelas para la atención de pacientes con COVID-19, el Hospital del IMSS en Reynosa, el Hospital Regional de Alta Especialidad en Victoria, el Hospital Naval de La Pesca y el Hospital “Dr. Rodolfo Torre Cantú” en Altamira, que suman en total 240 camas disponibles.

Además, 13 hospitales del estado reconvirtieron áreas para atender a pacientes, contando con 180 camas disponibles, y se construyeron ocho hospitales móviles, equipados con 40 camas cada uno en Victoria, Matamoros, Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, El Mante y Altamira.

Para atender la pandemia en el estado, se cuenta con 17 módulos ambulatorios y se dispuso de 17 módulos de toma de muestras epidemiológicas en los hospitales General de Nuevo Laredo, Integral de Miguel Alemán, el General, el 270 del IMSS y el Materno en Reynosa.

Así como el General de Valle Hermoso, General de Río Bravo, General de Matamoros, General de San Fernando, General de Victoria, Civil y el Regional de Especialidades de Victoria.
En el Hospital Integral de Abasolo, General de El Mante, General de Altamira, General de Tampico y el Hospital General de Ciudad Madero. (Expreso.press)