Tamaulipas.- Para hacer más eficientes a las ciudades, compactas, que tengan mejor movilidad y se encuentren cerca de los servicios y áreas de esparcimiento, se impulsará la construcción de vivienda vertical, dijo el delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit), Roberto Danwin Marroquín.

Comentó que en los municipios de Tampico, Altamira, Reynosa y Matamoros, se impulsará un programa para la vivienda vertical, entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Infonavit.

“Se trata de un programa permanente que impulsa la Sedatu, en el que el Instituto los financia, y donde más verticalidad existe es en Tampico y Altamira y algo en Reynosa como Matamoros, algo marginales donde desde hace más tiempo existe este tipo de casa es en la zona sur”, dijo.

Señaló que en estos municipios ya no cuentan con reservas territoriales en donde se pueda extender nuevos conjuntos habitacionales, razón por la que son ideales para la vivienda vertical.

“Es un impulso del Gobierno federal a través de la Sedatu, requieren la verticalidad de las viviendas para hacer más eficientes las ciudades, más compactas, una mejor movilidad y servicios pero sobre todo más cerca de las áreas de esparcimiento” puntualizó. (ElMercurio.com.mx)