Tamaulipas.- Durante este mes de noviembre llegará el movimiento “Zapatos Rojos” a Tamaulipas, con la intención de terminar con los casos de feminicidios, principalmente en el sur de la entidad.

La presidenta de la Asociación Frente Dereho y Justicia, Nury Romero Santiago, detalló que será una de las actividades con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Explicó que este movimiento nace desde el caso de las Muertas de Juárez, y se colocan un par de zapatos por cada una de las víctimas de la violencia.

“El tema de los zapatos rojos lo vamos a traer aquí a Madero, lo vamos a presentar el día 25 vamos a definir el lugar, habrá conferencias de la no violencia contra la mujer, vamos a seguir trabajando para erradicar los casos”.

“Zapatos rojos nace de las muertas de Juárez, es un par de zapatos de cada persona que ha perdido la vida y nadie quiere estar en esos zapatos. Ahora lo hemos adoptado en toda la república para resaltar los feminicidios que se han registrado”, añadió.

Recordó que en el sur de Tamaulipas se han registrado varios casos, entre ellos el de Benazir y Jessica, entre otros donde no se han emitido sentencia e incluso no hay detenidos.

La Asociación Frente Derecho y Justicia aseguró que el lugar, hora y fecha se definirá en los siguientes días a fin de exhortar a la población femenina para que asista a este evento dentro y unirse en la lucha contra la violencia. (ELHeraldodeMexico.com.mx)