Ciudad de México.- Se recibirá esta semana en Tamaulipas el envío de vacunas anticovid más grande desde enero pasado cuando se dio inicio en esta entidad el Plan Nacional de Vacunación.

El Gobierno Federal anunció durante la mañanera de este martes que enviará a esta entidad 47 mil 400 dosis de vacunas anticovid a Tamaulipas, para dar seguimiento a la estrategia de vacunación.

Las dosis destinadas casi duplican las vacunas que se habían estado enviando, de acuerdo a lo informes de la Secretaría de Salud del Estado el lote más grande fue el de poco más de 26 mil vacunas recibido el 15 de febrero.

El nuevo lote llegará el viernes 26 de marzo a las 13:55 horas, al aeropuerto de Ciudad Victoria, transportado a bordo de la aeronave Casa C-295 de la Secretaría de la Defensa Nacional, siguiendo la ruta 3 que integra a Torreón, Coahuila., y a Apodaca, Nuevo León.

Tamaulipas forma parte de las 12 entidades que la federación seleccionó para envíos aéreos y en los que se distribuirán 398 mil 160 vacunas de las que 206 mil 280 son marca Sinovac y 191 mil 880 son Pfizer, esto de un lote de 1 millón 789 mil 750 vacunas que se reciben del 18 al 24 de marzo.

A Tamaulipas comenzó la federación a enviar vacunas desde el 12 de enero para el personal de salud y a partir del 15 de febrero a población abierta, se han recibido paquetes de 1 mil 950 dosis a 26 mil 050, además del envío de 22 mil 800 vacunas Sinovac con una refrigeración inadecuada reportó el Estado.

Sobre el paquete de más de 47 mil dosis, será la Secretaría de Salud y Bienestar Federal de Tamaulipas quienes determinen a que municipio se beneficiará y como se realizará su distribución, para la aplicación del biológico con las brigadas Correcaminos. (www.elsoldetampico.com.mx)