Tampico, Tamaulipas.- El coordinador de la mesa de seguridad en la zona sur, Jaime Square Wilburn señaló que hay grandes probabilidades de que el próximo mes arriben 500 elementos de la Guardia Nacional para reforzar las tareas de seguridad en toda la región.

Indicó que será de gran ayuda para los tres municipios de la entidad debido a que con esto se completaría la seguridad en la zona centro de Tampico y en muchos puntos de la región.

Apuntó que a la par, también se ha informado a la mesa de seguridad, que el Gobierno del Estado haría lo propio con el reforzamiento de equipamiento, sin que se especifique el número de patrullas que habrán de destinar.

Square, advirtió que si este panorama logra fructificar en esta región y en porros puntos de la entidad la seguridad se recobraría casi en su totalidad por lo que la certidumbre mejoraría ostensiblemente

Subrayó que otro de los rubros que podría redondear la seguridad es el aumento en el número de elementos de la policía investigadora, pues en la parte ministerial también existen huecos importantes que cubrir y lograr una mejor impartición de Justicia.

Finalmente, detalló que a pesar de que para el año entrante habrá una merma en la llegada de recursos federales, en el aspecto del combate al flagelo social se avanza en espera de que el clima de tranquilidad llegue ya totalmente. (LaVerdad.com.mx)