Tamaulipas.- A pesar que el invierno terminó de forma oficial, continúa la temporada de frentes fríos éste mes de abril, donde aún se espera la llegada de 5 sistemas frontales, advierte un informe de seguimiento de frentes fríos elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalla que por Tamaulipas se registran efectos del paso del frente frío número 48 de la temporada, lo cual estará presente con temperaturas frescas todo el lunes 6 de abril.

La dependencia detalló que para esta temporada invernal 2019-2020, se pronosticaron 53 frentes fríos para esa temporada, de los cuales ya se registraron 48.

Por ello se espera que en lo que resta del mes de abril se presenten un promedio de 5 frentes fríos más.

El informe detalla que fueron los meses de noviembre y enero, los que registraron el mayor número de frentes fríos con 11 y 10 sistemas en cada mes.

El organismo precisa que las temperaturas más frías se registraron los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, con nevadas, heladas y caída de agua nieve principalmente en los estados del norte del país.

En Tamaulipas precisa que sólo se registraron temperaturas bajo cero en la región fronteriza, centro y zonas montañosas. (Expreso,press)