Matamoros, Tamaulioas.- Con acciones de beneficio colectivo para los habitantes de la colonia Tecnológico y la escuela primaria Francisco Zarco, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, encabezó la primera Jornada de Atención y Asistencia ciudadana, a la que asistieron también la totalidad de las secretarias que trabajan al servicio de los matamorenses.

Acompañado de su esposa Blanca Treviño de De la Garza, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, -DIF, hizo entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad, así como para la escuela primaria, llevo pintura y recipientes para la basura y previamente se reparó el alumbrado del plantel, entre otros beneficios.

El presidente Municipal al hacer uso de la palabra dio a conocer la serie de acciones realizadas en la colonia Tecnológico y los alrededores preguntando a los asistentes si esto efectivamente se había hecho obteniendo respuesta favorable para la mayoría de estas acciones.

Los asistentes pidieron a la primera autoridad municipal la ejecución de limpieza de solares baldíos, y que se termine de levantar la basura en algunos sectores de la colonia que solamente empezaron pero que aún falta para que se concluyan.

El problema más sentido de los habitantes y que le pidieron al presidente fue el de la recolección de basura, alumbrado público y pavimentación respectivamente.

De la Garza Díaz del Guante les adelanto que en breves días se comenzara la pavimentación de dos calles principales, como son: la Miguel Barragán y Patriotismo hasta llegar a la Teotihuacán, vialidades que unen a la colonia Tecnológico con otras comunidades aledañas.

Hicieron acto de presencia los miembros del cabildo además de los diputados locales y federales que representan en ambas cámaras a la ciudad de Matamoros.

La jornada incluyo aparte de la exposición de acciones de las diferentes secretarias, la muestra elaborada de trabajos manuales, cortes de pelo consultas médicas y entrega gratuita de medicamentos y para los niños, niñas y jóvenes hubo diversos concursos con premios a los ganadores, así como la venta de productos de la canasta básica a precios módicos que la gente aprovecho para surtirse de lo más elemental.

Finalmente y como cierre de esta primera jornada el presidente municipal presidio la audiencia pública donde recibió peticiones diversas que serán atendidas por las diferentes secretarias. (Redacción)