Tamaulipas.- Los municipios de Tamaulipas resultaron sin graves afectaciones por la caída de lluvia y granizo del sábado por la tarde y domingo por la mañana.

Tras aseverar lo anterior, el Coordinador Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, dijo que aún están recopilando la información.

“Del granizo y lluvia de ayer y hoy, en la zona centro no tenemos noticias de afectaciones relevantes o de importancia”, indicó.
Sin embargo, reconoció que sí se registraron encharcamientos naturales en zonas bajas o en zonas donde corre el agua.

No descartó posibles afectaciones a cultivos de zona agropecuarias de naranja, algunos sembradíos en la zona de Padilla, Güémez, Hidalgo, incluso, El Barretal y La Constitución.

“Toda esa zona que, sí les cayó granizo ayer, habría que ver a los comisariados ejidales o los mismos agricultores a ver que comentan en cuanto a cuestiones de sembradíos”, indicó Granados Ramírez.

En lo que se refiere a cuestiones de viviendas u otro tipo de afectaciones sostuvo que no se tenían reporte de daños.

Por otra parte, comentó que el pronóstico del clima señala que para la semana que inicia las temperaturas se mantendrán altas.

El Coordinador de PC Tamaulipas, dijo que la mayor parte de los días se mantendrán calurosos y sin lluvias; sin embargo, el jueves la situación podría cambiar.

Lo anterior, luego de la llegada de otro frente frío o sistema frontal que podría traer lluvias en la zona centro y sur de la entidad.

“De ahí en fuera es soleado mucho calor y sin lluvias”, señaló.

Llamó a la población en general a mantenerse alerta ante el incremento de las temperaturas para evitar repercusiones en su salud, así como el golpe de calor.

Por ello, el Coordinador Estatal de Protección Civil, recomendó el consumo de líquidos, así como vestir ropa ligera y preferentemente colores claros y evitar exponerse de manera prolongada al sol. (VoxPopuliNoticias.com.mx)