Tampico, Tamaulipas.- El frente frío número 13 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, dichos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Tamaulipas, Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, informó Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que las lluvias para el estado sean muy fuertes de 75 a 150 milímetros (mm), así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras.

«Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas», advirtieron las autoridades de los estados afectados.

En el sur de Tamaulipas que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan máximas para el día de hoy de 31°C y mínimas de 23°C con 95% de probabilidad de lluvia.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx. (www.elsoldetampico.com.mx)