Tamaulipas.- Pese a las elevadas temperaturas que se registran en la mayor parte del territorio estatal, se aproxima la temporada de frentes fríos, por lo que se pronostican lluvias ligeras para el fin de semana en Tamaulipas.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador estatal de Protección Civil, dijo que en el curso de los próximos días, se registrará un sistema frontal débil.

“Que estará interactuando con la humedad proveniente del golfo y calor que se ha sentido podría ser el detonante para que se extiendan algunas lluvias el viernes, sábado y domingo de esta semana”.

El funcionario dijo que además en estos días se podrán sentir rachas de viento ligero con dirección del norte, lo que permitirá registrar “una ligera baja de temperatura entre tres y cuatro grados”.

Las condiciones podrán ser de lluvia ligera o chubascos aislados y dispersos en distintos puntos del estado, debido al pronóstico se encuentran monitoreando un sistema de baja presión en el Caribe, dijo.

No se tiene un registro de presencia importante o directa a la parte de Tamaulipas en el Golfo de México, sino más bien hacia el sureste del país, pero dejaría algunos impactos en la entidad. (ElManana.com.mx)