Ciudad de México.- En cuatro delegaciones de la Ciudad de México la lluvia que se registró ayer por la tarde, dejó como saldo dos árboles y dos bardas caídas, informó Protección Civil de la Ciudad de México. También reportó que las precipitaciones provocaron ocho encharcamientos en Iztapalapa y Coyoacán.

El Gobierno capitalino señaló que se mantiene la Alerta Amarilla por lluvia, granizo y viento en las demarcaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Detalló que uno de los árboles caídos se encuentra en Fray Toribio de Benavente al cruce con Vasco de Quiroga, perímetro de la colonia Vasco de Quiroga, en la delegación Gustavo A. Madero; y el otro en Villa Guerrero a la altura de Atenco, colonia El Vergel de Coyoacán, Tlalpan.

En cuanto a los encharcamientos, seis se registraron en Iztapalapa y dos en Coyoacán.

En la primera delegación, encharcamientos afectaron la circulación de la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Av. Guelatao y Juan C. Bonilla; en Av. Tláhuac esquina Boulevard Capri y al cruce con 5 de Mayo; mientras que en Coyoacán el tránsito se vio afectado en Manuela Medina esquina María del Mar y en Candelaria Pérez al cruce con Laura Méndez, pertenecientes a la colonia CTM.

En tanto, en calzada de la Virgen, colonia Ex Ejido de San Francisco Culhuacán, inmediaciones de la delegación Coyoacán cayó un techo por acumulación de granizo.

Además, se reportó la caída de dos bardas, una en Montes Urales, colonia Candelaria, en Gustavo A. Madero y otra en Lesbos, colonia Campestre Estrella, en Iztapalapa.

Explicó que el frente frío número 33 está asociado con las lluvias y caída de granizo en la capital, de acuerdo con El Universal.

Para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de la población, el Gobierno de la Ciudad de México emitió recomendaciones en época de lluvia.

Exhortó a los capitalinos a conducir con precaución, porque podrían hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Alejarse de lugares cercanos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento como macetas, lonas, lámina, cables, etc.
Evitar subir a andamios, azoteas o cornisas. (RadioFormula.com.mx)