Tampico, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional vigila la evolución de la onda tropical número 1, que desde el jueves cruzará el Istmo de Tehuantepec y en su desplazamiento ocasionará lluvias a partir de ese día, en el sur de Tamaulipas.

El pronostico es que en esta localidad se produzcan precipitaciones desde mañana hasta el próximo lunes, señaló el organismo.

El canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México e interaccionará con efectos locales, favorecerán condiciones para tormentas puntualmente fuertes sobre Tamaulipas, se pronostican lluvias a partir del miércoles con acumulados menores a 25 mm; las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.

El viento dominará del sur y sureste con velocidades de 25 a 35 kilómetros y rachas hasta de 50 en el norte y centro en Tamaulipas, y de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas cercanas a los 40 en Veracruz.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costa, y de cálido a caluroso en zonas montañosas, disminuyendo gradualmente durante el transcurso de la tarde y noche. (ElSoldeTampico.com.mx)