Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Poco más de 9 mil hectáreas fueron afectadas por los recientes incendios forestales registrados en la entidad, informó el Coordinador de Protección Civil Estatal, Pedro Granados Ramírez.

«Tenemos actualmente que ya la temporada lleva ya un registro de 21 incendios forestales con más de 9 mil hectáreas de afectación», expresó.

Granados Ramírez reveló que actualmente no se encuentra ningún incendio activo en el estado, y que las recientes lluvias ayudaron a la humedad del suelo con lo cual se espera que durante los próximos días no se registren incendios.

«Ya con las lluvias de ayer y antier yo espero que no se nos genere nada porque hay bastante humedad pero es una cuestión pasajera, nada más fue lluvia de un día prácticamente, pero muy benéfica a final de cuentas, entonces ahorita no tenemos incendios activos», agregó.

El funcionario estatal expresó que el incendio que se registró en Miquihuana-Bustamante es el incendio que representa entre un 45 o 50 por ciento de la superficie afectada por estos siniestros en la entidad.

«Yo estimo que como un 40, 45 o 50 por ciento, por ahí, es el más grande que hemos tenido ahorita», concluyó. (www.elcinco.mx)