Tamaulipas.- Las lluvias que se han registrado en los últimos días en la entidad, no han traído afectaciones al campo tamaulipeco, aseguró el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Explicó que la trilla de ese grano tampoco se ha visto afectada, toda vez que se lleva un avance de aproximadamente un 70 por ciento, y las lluvias han sido muy aisladas ya que en algunas partes ha llovido hasta 3 pulgadas mientras que en lugares cercanos no ha llovido.

“La tierra está deseosa de humedad y dos o tres pulgadas en este tiempo no afectan mucho dado que al siguiente día da punto la tierra inmediatamente en las condiciones que se encuentra, ya prácticamente estamos entrando a la temporada caliente del año de esta zona, y eso hace que las precipitaciones que se han visto prácticamente no ha habido daños”, señaló.

En el caso del maíz dijo que la trilla estaría finalizando el 20 de julio las cosechas que se sembraron de manera tardía, sin embargo, sostuvo que se v bien el panorama, sobre todo para el área ganadera que enfrentaba problemas en la zona de González, Soto La Marina, Aldama, donde ya empezó a llover y eso favorece al pasto. (ElMercurio.com.mx)