Tamaulipas.- Por fortuna, las lluvias y vientos registrados de manera generalizada en la entidad, no provocaron afectaciones, sino más bien condiciones de bienestar para el campo tamaulipeco.

Lluvias de más de dos pulgadas en algunos municipios y vientos que oscilaron entre los 40 y 50 kilómetros por hora, fueron parte del ingreso del frente frío numero 43 a Tamaulipas, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil (PC), Pedro Grados Ramírez.

Por fortuna, las lluvias y vientos registrados de manera generalizada en la entidad, no provocaron afectaciones, sino más bien condiciones de bienestar para el campo tamaulipeco.

El Coordinador Estatal de PC, reveló que el volumen de las precipitaciones pluviales fue variable y que se espera que continúe lloviendo en algunas regiones del estado.

Hasta el momento, no indicó que no se tienen reportes de inundaciones o afectaciones en zonas urbanas y que en la zona rural, las precipitaciones resultan benéficas para el desarrollo de cultivos sembrados en cuando menos 750 mil hectáreas de temporal.

Apuntó además que las precipitaciones pluviales permitirán que la tierra tenga humedad y se disuadan las condiciones para incendios forestales, así como la recuperación de los pastizales que se encontraban agotados por la sequía, así como también la recuperación de los abrevaderos. (ElMercurio.com.mx)