Tamaulipas.- El frente frío número 56 que recorrió el estado de Tamaulipas, fue más benéfico que perjudicial incluyendo los encharcamientos que haya ocasionado en las zonas urbanas de la entidad, señaló el titular de Protección Civil estatal, Pedro Granados Ramírez.

Al hacer un recuento de la situación en los 43 municipios, señaló que no se tienen reportes de consecuencias graves tanto en las ciudades como en zonas ejidales de la entidad señalando que solo se registraron algunos encharcamientos temporales.

“Este frente frío nos trajo lluvias que son más benéficas que perjudiciales, nos dejó una pulgada de lluvia aproximadamente en todo el estado lo cual permitirá recargar mantos freáticos y humedad en la tierra de siembra, no es suficiente pero si positivo”, señaló Granados Ramírez.

En localidades como Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria además de la zona sur, se reportaron encharcamientos durante algunas horas debido a las precipitaciones severas sobre todo en el centro y norte de la entidad, no hubo daños a la infraestructura.

En el caso del sur del estado, Tampico, Madero y Altamira, tampoco se vieron afectados por el paso del frente frío que seguirá generando lluvias por al menos un día más.

LLUVIA AFECTA VUELO

La intensidad de lluvias así como las ráfagas de viento por el paso del frente frío número 56 afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional «Francisco Javier Mina» al obligar a un avión procedente de la Ciudad de México a permanecer en el aire a la espera de mejores condiciones.

De acuerdo con lo dado a conocer, el vuelo afectado fue el número 2412 de la línea Aeroméxico que debía aterrizar a las 13:24 horas.

Sin embargo, por los vientos e intensa lluvia, se vio obligado por seguridad a permanecer en el aire más de cuarenta minutos sobre volando entre Altamira Aldama a la espera de mejores condiciones para aterrizar con seguridad en Tampico. (www.elsoldetampico.com.mx)