Tamaulipas.- Aunque para este lunes se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Tamaulipas, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila y Sonora; el Servicio Meteorológico Nacional anuncian lluvias ocasionadas por la Onda Tropical Número 32 que recorrerá el occidente de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por lo antes mencionado, se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) para Durango y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Zacatecas; lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) para Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala, e intervalos de chubascos (de 25 a 50 mm) en Baja California, Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas-

Las lluvias serán generadas por un canal de baja presión ubicado desde el norte hasta el centro del país, que interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

También, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Sonora y Veracruz.

Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. (EnLineaDirecta.info)