Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la reunión en la que el Comité de Evaluación de Daños por las atípicas lluvias del 24 y 30 de octubre pasado, respectivamente, presentó el monto de los recursos que se requieren para rehabilitar infraestructura diversa en seis municipios del Estado, siendo estos por el orden de los 165.1 millones de pesos.

El Secretario Técnico del Comité, Antonio Almazán González, informó que los daños registrados el 24 de octubre en los municipios de Reynosa y Río Bravo, suman 42 millones 281 mil 525 pesos.

Por las lluvias atípicas registradas el 30 de octubre en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando y Llera, los daños suman 122 millones 819 mil 172 pesos.

En video-conferencia desde la Ciudad de México, el director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia Franco, reiteró al Gobernador Egidio Torre Cantú el apoyo irrestricto del Gobierno de la República a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para resarcir los daños ocasionados en Tamaulipas por esos dos eventos hidrometeorológicos.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú hizo extensivo su agradecimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por su atención del acontecer en Tamaulipas, resaltando que sus apoyos siempre han sido oportunos, irrestrictos y totales.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, fue el responsable de conducir el programa del día y presentar a los participantes en la reunión celebrada en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno. (http://tamaulipas.gob.mx/)