Ciudad Victoria, Ta,aulipas.- Las lluvias generalizadas que cayeron la tarde del jueves pasado, dejaron afectaciones mínimas, principalmente en Ciudad Victoria.

El Coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, indicó que también llovió de dos a tres pulgadas en los alrededores de la capital.

Mencionó que precisamente en la capital tamaulipeca, se reportaron más afectaciones en las principales calles, o en las zonas donde hay vados o zonas bajas.

Como resultado de ello, las autoridades de auxilio prestaron diversos apoyos y rescates a personas y vehículos que transitaban por esos sitios.

“Hubo afectaciones a unas 12 a 16 casas en el FOVISSSTE, no hubo refugiados, algo de apagones por cuestión de la tormenta eléctrica, y básicamente eso”, refirió Granados Ramírez.

Mencionó que el temporal que se había pronosticado para el miércoles, jueves y viernes de esta semana.

“De ahí en adelante ya se tiene toda la semana sin posibilidad de lluvia, con un clima caluroso sin cuestiones de lluvias y frentes fríos”.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal de Victoria, Julio César Cantú Moreno, confirmó que se prestó apoyo, a por lo menos 19 automovilistas que se quedaron varados.

Mencionó que se tuvieron que realizar rescates de las familias que se trasladaban en esas unidades, sin daños que lamentar.

Sin embargo, Cantú Moreno, mencionó que en el caso de los propietarios de viviendas a la altura del 16 Zacatecas en el fraccionamiento FOVISSSTE, sufrieron daños en sus muebles.

Agregó que se presentaron algunos incidentes con personas que cruzaron avenidas inundadas, pese a las recomendaciones que se emitieron con anterioridad.

“Sabemos cuáles avenidas generan medianas y altas corrientes, ayer hubo dos incidentes con personas que trataban de cruzar esas avenidas”. (VoxPopuliNoticias.com.mx)