Reynosa, Tamaulipas.- Las lluvias provocadas por el paso del frente frío número 43, que cayeron la mañana de este martes en Reynosa, Tamaulipas, provocaron encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.

Las precipitaciones fueron constantes por más de dos horas.

Ya estamos en una pulgada de agua, más de cinco milímetros de agua. Tenemos en Reynosa prácticamente cinco puntos de riesgo, que nosotros lo tenemos trazados por el historial que hay por este tipo de situaciones meteorológicas, que son boulevard Hidalgo donde está la escuela Carrillo Puerto y centros comerciales, boulevard Morelos enfrente de puerta cinco de Pemex, la Pedro J. Méndez y los pasos a desniveles. Hasta ahorita pasos a desnivel uno y dos cerrados, porque hay aproximadamente un metro de agua”, detalló Marco Martínez, representante de Protección Civil Reynosa, Tamaulipas.

En algunos sectores se reportó la caída de rayos en transformadores de energía eléctrica de sectores como Lucio Blanco, Esperanza y Campanario, en donde trabaja la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio.

Tenemos reporte de dos rayos que han caído en transformadores de la colonia Lucio Blanco y en los Campanarios cerca de una escuela. Estamos en situación de emergencia por llamarlo así porque el agua sigue cayendo y puede ser un trastorno un poquito más adelante”, aseguró Marco Martínez.

Por las inundaciones fueron cerrados al tránsito algunos pasos a desnivel, así como la avenida Fuente de Diana, en la colonia las Fuentes y un tramo del bulevar Hidalgo, por la acumulación de agua.

Además, otros encharcamientos se reportaron en sectores bajos, donde quedaron algunos vehículos varados.

Según Protección Civil en Reynosa existen 80 colonias en zonas inundables.

Se espera que para este miércoles las condiciones climatológicas mejoren. (Noticieros.Televisa.com)