Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Se espera que para la próxima semana baje la temperatura y que las lluvias lleguen a la frontera norte de Tamaulipas, En Nuevo Laredo comenzará a descender la temperatura desde lunes 26 de octubre y a partir del martes 27 aumentarán considerablemente las posibilidades de lluvia.

Seguimos teniendo altas temperaturas en la frontera, sin embargo el calor ha comenzado a descender en el noreste de México debido a que esta llegando a su fin el otoño se espera que las bajas temperaturas lleguen antes del lunes 21 de diciembre que es cuando inicia oficialmente el invierno, es por eso que la temperatura en la frontera tamaulipeca ha tenido días frescos, hoy jueves la máxima estará en los 34 grados centígrados y mayormente despejado sin probabilidades de lluvia.

Se espera que para este fin de semana esté mayormente nublado aun que pocas probabilidades de lluvia, Aun que el clima podría sorprendernos con alguna llovizna breve.

Nuevo Laredo Se caracteriza por ser el más seco y extremoso del estado, una temperatura promedio anual de 22,6 °C con grandes oscilaciones en la temperatura que varían desde los -10 °C en invierno, (aunque esta temperatura no ha ocurrido aproximadamente en los últimos 15 años, debido quizá al cambio climático); hasta los 45 °C en verano; su precipitación pluvial media anual es de 472,5 mm y los vientos predominantes provienen del sur.

En primavera y verano suelen ocurrir fuertes tormentas, con gran precipitación, fuertes vientos, granizo y en ocasiones tornados aislados. Las nevadas son muy raras, aunque pese a esto, en el transcurso del invierno 2017-2018 se registraron un total de 3 nevadas; la última de ellas siendo el 16 de enero del 2018. (elmanana.com.mx)