Tamaulipas.- La coordinación de Protección Civil alerta a la población que el sistema frontal número 57, asociado a un canal de baja presión, mantendrá, a partir del lunes y hasta el miércoles 20 de abril, potencial de lluvias fuertes.

Se estima entre 25 a 50 milímetros las precipitaciones con tormentas eléctricas y la posibilidad de granizadas en algunas regiones de esta entidad.

El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán exhorta a la población a tomar medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales.

Mencionó que de presentarse actividad eléctrica, la población deberá resguardarse lejos de árboles, antenas, anuncios espectaculares o postes.

Además de que invita a la población a extremar las medidas al tener que manejar en pavimento mojado, pues refiere que se incrementan las posibilidades de tener un accidente vial.

Invitó a la población que no tenga que salir que lo evite hacerlo para que no caiga en congestionamientos viales y posibles accidentes durante la presencia de lluvia.

El funcionario señaló que se deben extremar los cuidados en los menores de cinco años y personas mayores de 60 por ser grupos que requieren mayor protección y vigilancia.

Reiteró a la población que requiera ser auxiliada o que conozca de personas vulnerables solicite apoyo a las oficinas de protección civil a través de la línea telefónica de emergencias 066 mismas que están disponibles 24 horas. (http://netnoticias.mx/)